Vecinos del barrio San Isidro de Lam­baré se autoconvo­caron para limpiar las calles ante la inacción de las auto­ridades. Denunciaron que se convirtió en un vertedero la zona y están preocupados porque podría significar un foco de contaminación que afectaría principalmente la salud de los niños.

La tarea de limpieza se desa­rrolló sobre la calle De la Conquista y Doctor Coro­nel e involucró a los padres de familia cuyos hijos van a una escuela que está rodeada de desechos de todo tipo.

“Nosotros somos de un grupo de minga ambiental de Lam­baré. Somos padres de fami­lias y vecinos de la zona de Pantanal. Nos sentimos muy abandonados de parte de la administración de la munici­palidad. Entonces, nos tene­mos que autoconvocar con los vecinos y con los padres para poder mantener limpia nues­tra escuela y nuestras calles”, señaló una vecina a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que están preocupados porque hay muchas criaturas en el barrio y temen que se conta­gien con algunas enfermedades.

“La escuela siempre estuvo abandonada y nosotros por nuestros medios hacemos la limpieza. Tratamos de cubrir las zonas más abandonadas”, expresó.

ALIMAÑAS

Otra señora contó que hay una proliferación de alimañas y víboras debido al basural. “Y todo eso es insalubre para los niños. La basura está en la vereda y los niños tienen que salir a la ruta para caminar. Estamos como 50 padres de familia autoconvocados para la limpieza”, añadió.

Los vecinos se quejaron de que el municipio no se encar­gue de la limpieza para res­guardar a los niños.

Así también, están preocupa­dos por la seguridad, ya que el lugar es conocido como “zona roja” por el auge de la delin­cuencia.

“Lastimosamente la segu­ridad es un tema pendiente también que hay que ver y solucionar. Queremos que las autoridades estén más pre­sentes por las calles, especial­mente los linces”, manifestó un señor.

Déjanos tus comentarios en Voiz