• Ciudad del Este. Agencia regional.

Agentes de la Comi­saría 8.ª de Minga Guazú y del Depar­tamento de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná procedieron a la detención de un hombre y a la incautación de cuatro armas y cartuchos hallados en su casa. Se trata de Joel David Quintana Báez (28).

La intervención se realizó en el marco de la investigación del asalto a mano armada a la empresa Recyplast SA, ocu­rrido el sábado a las 10:50.

Las armas incautadas son una pistola calibre 9 mm, lustre negro, con un carga­dor largo y otro corto; una escopeta calibre 12 nique­lado y varios cartuchos del mismo calibre; un revolver calibre 44, con 5 cinco car­tuchos vivos y un fusil cali­bre 5.56 de la marca Colt, según la comisaría intervi­niente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En seguimiento al itinerario utilizado por los presuntos autores, los policías llegaron hasta la casa mencionada y vieron salir de la misma a un automóvil de la marca Toyota Allion de color plata, a cuyo conductor interceptaron para verificar, pero el hom­bre se apresuró en decir que él no tenía nada que ver con el hecho, pero que las armas estaban dentro del predio de su domicilio.

Autorizó el ingreso del per­sonal policial a su propie­dad y fueron encontradas las armas. Acto seguido fue apre­hendido Joel Quintana. Cabe mencionar que las armas estaban en el patio trasero, tapadas con una campera de color blanco y una hamaca de color azul con amarillo.

El fiscal de Ciudad del Este, Luis Trinidad, dispuso la detención del dueño de casa y su traslado a la sede de Inves­tigaciones de la Policía, mien­tras que las armas, al Minis­terio Público.

La empresa asaltada está en el km 18 Acaray, a unos 4 mil metros del casco urbano de Minga Guazú. Fue víctima el administrador financiero Andrés Vidal Santacruz Araujo (40), a quien lo despo­jaron una mochila que con­tenía documentos y dinero en efectivo para el pago de salario semanal a los traba­jadores.

El mismo recibió un golpe que lo dejó con un corte en la cabeza, según el reporte poli­cial. Dijo que lo tuvieron bajo amenaza para que entregue todo el dinero que había en el lugar. Fueron autores cuatro hombres, todos con tapaboca, campera y gorra cada uno.

Déjanos tus comentarios en Voiz