En el marco de la cam­paña “Paraguay se casa, unidos por amor y protegidos por la ley”, que busca promover el matrimo­nio, el Registro Civil llegó este sábado al departamento de Boquerón, posibilitando la unión de varias parejas indí­genas.

“En Boquerón ya celebra­mos la unión de estas fami­lias paraguayas, porque ellas son la base fundamental de nuestra sociedad. Segui­remos recorriendo el país, acercando soluciones y for­taleciendo lo más valioso: la familia paraguaya”, destacó Maximiliano Ayala, direc­tor general del Registro del Estado Civil, en un posteo en su cuenta personal en X.

Comentó además que mediante alianzas construi­das con el gobernador Harold Bergen se buscará incorpo­rar tecnología que garantice el acceso a la identidad en todo el departamento. Así se quiere promover la campaña nacional “Paraguay se casa”, que une y fortalece a miles de familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con estas acciones segui­mos acercando más derechos y soluciones a nuestra gente, porque un país con identi­dad es un país con más opor­tunidades”, significó.

“Invitamos a todas las pare­jas a acceder al derecho del matrimonio, para formali­zar su unión en el marco de la campaña nacional ‘Para­guay se casa’”, señaló a C9N.

Explicó que para participar los interesados tienen que escribir al WhatsApp (0984) 771-151 donde accederán a los requisitos. En este mes de setiembre se estará socia­lizando el calendario de los lugares y fechas donde se estarán celebrando la boda comunitaria.

“Es importante aclarar que esto es 100 % gratuito. Hemos visto en el Registro Civil que muchas veces la cuestión eco­nómica es una barrera. Es por eso que hemos exonerado las tasas del matrimonio y para todas las parejas se termina­ron las excusas y esto va a ser 100 % gratis”, subrayó.

Déjanos tus comentarios en Voiz