El presidente de la Corte Suprema de Justicia y super­intendente de la Circuns­cripción Judicial de Alto Paraná, César Manuel Die­sel, junto con el ministro Víctor Ríos, participaron del acto inaugural de la nueva sede del Juzgado de Paz de Minga Porã, Circunscrip­ción Judicial de Alto Paraná.

La inauguración de la men­cionada sede se enmarca en la política de descentra­lización de los servicios de justicia, impulsada por la máxima instancia judicial, con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia en todo el territorio nacional.

La nueva infraestructura cuenta con sala de audien­cias independiente, sala de reuniones para autorida­des, sanitarios diferencia­dos, una amplia secretaría y demás dependencias admi­nistrativas, garantizando condiciones adecuadas para la prestación del servicio de justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Corte agradeció al inten­dente de Minga Porã, Cle­mentino Portillo Ortiz, y al presidente de la Junta Muni­cipal, Roberto Rolón, “cuya visión y compromiso con su comunidad hicieron posi­ble este proyecto que hoy se inaugura”.

Asimismo, destacó “la sen­sibilidad de las autorida­des municipales hacia las necesidades de la comuni­dad, apostando a una jus­ticia cercana, que brinde seguridad, confianza y paz social”.

Déjanos tus comentarios en Voiz