El Servicio de Intervención Temprana (SIT) para niños con trastorno del espectro autista (TEA) del Hospital Distrital Presidente Franco, dependiente de la X Región Sanitaria-Alto Paraná, cuenta con un equipo multidisciplinario que brinda atención en distintas áreas: psicología, fonoaudiología, estimulación temprana, odontología, nutrición y apoyo.
Durante este primer año del servicio para niños con TEA, registró un total de 2.456 atenciones a pacientes.
Las autoridades y médicos refieren que este número demuestra el trabajo del equipo multidisciplinario en la atención integral, con una respuesta importante a las necesidades de niños, niñas y familias vinculadas al espectro autista.
EL OBJETIVO
El Servicio de Intervención Temprana para niños con TEA en el Hospital Distrital de Presidente Franco tiene como objetivo contribuir a mejorar los niveles de desarrollo cognitivo, emocional y físico de los niños/as menores hasta 5 años, detectando precozmente trastorno en el desarrollo y facilitando el acceso oportuno a intervenciones para su tratamiento.
Las atenciones ofrecidas fueron: psicología 852 atenciones, fonoaudiología 409 atenciones, estimulación temprana 342 atenciones, odontología 388 atenciones, apoyo educativo inicial 290 atenciones y medicina familiar 175 atenciones.