El Servicio de Intervención Temprana (SIT) para niños con trastorno del espectro autista (TEA) del Hospital Distrital Presidente Franco, dependiente de la X Región Sanitaria-Alto Paraná, cuenta con un equipo multidiscipli­nario que brinda atención en distintas áreas: psicología, fonoaudiología, estimulación temprana, odontología, nutri­ción y apoyo.

Durante este primer año del servicio para niños con TEA, registró un total de 2.456 aten­ciones a pacientes.

Las autoridades y médicos refieren que este número demuestra el trabajo del equipo multidisciplinario en la aten­ción integral, con una res­puesta importante a las necesi­dades de niños, niñas y familias vinculadas al espectro autista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL OBJETIVO

El Servicio de Intervención Temprana para niños con TEA en el Hospital Distrital de Presidente Franco tiene como objetivo contribuir a mejorar los niveles de desarrollo cog­nitivo, emocional y físico de los niños/as menores hasta 5 años, detectando precozmente tras­torno en el desarrollo y facili­tando el acceso oportuno a intervenciones para su trata­miento.

Las atenciones ofrecidas fue­ron: psicología 852 atenciones, fonoaudiología 409 atenciones, estimulación temprana 342 atenciones, odontología 388 atenciones, apoyo educativo inicial 290 atenciones y medi­cina familiar 175 atenciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz