La Universidad Politécnica Taiwán–Paraguay (UPTP), la Embajada de la República de China (Taiwán) y la Gobernación de Alto Paraná anunciaron la realización del Taiwan–Paraguay 2nd Technology & Semiconductors Forum, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de setiembre de 2025, de 8:30 a 17:00, en el Hotel Nobile, ubicado en la Av. Quito km 7, Acaray – Ciudad del Este, Alto Paraná.
El foro reunirá a 13 expertos internacionales de Taiwán, Brasil, Chile y Estados Unidos, quienes ofrecerán un total de 15 conferencias y paneles sobre innovación, manufactura avanzada y tendencias internacionales en la industria global de semiconductores.
Uno de los ejes centrales del encuentro será la colaboración internacional basada en el modelo taiwanés, que articula de manera conjunta el trabajo del Gobierno, la academia y la industria. También se abordarán temas como la formación de talento humano, la transferencia de conocimiento y las oportunidades que permitirán a Paraguay insertarse en la cadena global de inversión en tecnologías de vanguardia.
El evento está dirigido a autoridades, académicos, empresarios, estudiantes y actores clave del ecosistema tecnológico e industrial de Paraguay y la región, quienes tendrán la oportunidad de fortalecer la cooperación internacional, fomentar el intercambio de saberes y explorar el futuro del país en una de las industrias más estratégicas y competitivas del mundo.