La psiquiatra María del Pilar Fresco, quien evaluó al exjugador de fútbol Salvador Cabañas en el marco del juicio que iniciaron sus hijos por insania, informó ayer al Juzgado Civil y Comercial que al momento de la evaluación no se encontraron datos suficientes para configurar un diagnóstico de trastorno mental en el momento de la observación.

Con este informe, que ya está agregado al expediente judicial, el juez deberá resolver si desestima la acción presentada por los dos hijos de Salvador Cabañas. El caso salió repentinamente a flote, causando gran sorpresa y generando suspicacias, ya que se la demanda se da en momentos en que, aparentemente, Cabañas está en trámite de venta de una valiosa propiedad.

SIN INDICIOS

Fresco menciona en su informe que luego de la evaluación en cuanto al examen psíquico, “Cabañas demostró una actitud colaboradora, lenguaje en ritmo y tono conservado orientado en persona parcialmente en tiempo y espacio, niega alteración de la censo percepción, pensamiento en curso conservado, no se evidencian ideas delirantes, responde de forma correcta a las preguntas, memoria aparentemente sin alteración”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También refiere el informe de la profesional que de acuerdo a las consideraciones y los datos aportados no encuentra suficientes datos para configurar un diagnóstico de un trastorno mental en el momento de la evaluación, refiere el informe de la profesional que evaluó al exjugador Salvador Cabañas.

Cabañas fue demando por sus hijos por insania, acción judicial que pretendía que el exjugador de fútbol ya no disponga de sus bienes.

“SALVADOR ESTÁ ACONGOJADO”

Salvador Cabañas compareció ayer junto con sus abogados ante un Juzgado Civil y Comercial de Asunción, dentro del juicio que afronta por el pedido de insania planteado por sus hijos. La parte demandante buscaba que mediante una evaluación, el exfutbolista sea declarado sin capacidad de valerse por sí mismo y los hijos pasen a cargo de un curador que debería administrar sus bienes. El diagnóstico ofrecido por la psiquiatra María del Pilar Fresco parece haber dado por tierra con esta intención.

“Anteriormente, no pudimos comparecer porque él estaba por México, cumpliendo con compromisos laborales que tiene con el América. Él tenía que haber viajado y me dijo que iba a presentarse”, expresó el abogado de Cabañas, Jorge Esquivel.

El defensor legal manifestó que su cliente está “muy acongojado” por el planteamiento hecho por sus propios hijos. “Hay intereses económicos de por medio y están siendo manipulados por terceras personas”, subrayó.

Déjanos tus comentarios en Voiz