La Asociación Nacional Republicana (ANR), mediante su oficina de Empleos encabezada por Enrique López Arce, desarrolló ayer una feria de oportunidades laborales en Ciudad del Este, con 50 vacancias.
Recientemente, la agrupación que conmemoró sus 138 años de fundación, gestionó otra plataforma de oportunidades laborales en la Gobernación de Amambay.
El evento se realizó en el complejo empresarial Global, ubicado en el kilómetro 12 de la ruta 7, de la capital esteña, también con el respaldo Gobernación de Alto Paraná. Entre los principales requisitos se señalan el manejo fluido del idioma portugués, conocimiento básico de informática y disponibilidad de medio tiempo.
“Las ciudades de fronteras están pasando por un buen momento, un reporte lanzado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) detalla que hay 20.000 ciudadanos brasileños, argentinos y bolivianos, que sacaron su RUC (Registro Único de Contribuyentes) solo en 2025. Esto habla de una gran cantidad de extranjeros que están viniendo a invertir en el Paraguay”, dijo López Arce en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.