Este miércoles, tras varias horas de tra­bajo, personal de res­cate, Armada, Policía y Bom­beros Voluntarios lograron sacar la cabina del camión que se había precipitado a las profundidades del río Para­guay, y cuando por fin estuvo en tierra, lograron extraer el cuerpo sin vida del camio­nero de 28 años que estaba dentro del vehículo. Este habría muerto por asfixia.

Se trata de Rubén Cubilla, quien cayó a las aguas del río Paraguay desde el puente Nanawa, desde una altura aproximada de 30 metros, el pasado domingo. El cuerpo ya fue inspeccionado por un médico forense, quien determinó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.

CINTURÓN PUESTO

“No se encontraron heridas ni traumatismos. Se pre­sume que la desesperación provocada por el intento de escapar le jugó en contra, dado que fue hallado con el cinturón puesto”, expresó Ángel Flecha, correspon­sal de Nación Media, en entrevista con el programa “Tarde de perros”, del canal GEN y Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A tempranas horas de ayer, la Armada Nacional y buzos locales de Concepción vol­vieron hasta la zona donde se produjo la caída y comen­zaron con los trabajos. Cerca de las 13:00 de este miérco­les, con maquinaria espe­cial el grupo de rescate logró sacar la cabina del camión.

“Gracias a los bomberos, quienes cortaron los meta­les para abrir la estructura, se logró extraer el cuerpo”, relató. El vehículo transpor­taba cerca de 35 toneladas de soja y terminó hundién­dose a 12 metros de profun­didad, aproximadamente.

Déjanos tus comentarios en Voiz