Hace unos días el querido profesor Ramón Silva daba a conocer que se encontraba atravesando un nuevo pro­ceso médico, el cual no solo implicaba que debía perma­necer internado para reci­bir medicamentos, sino que debía someterse a una inter­vención quirúrgica prevista para el próximo mes.

Él mismo solicitaba a tra­vés de sus redes sociales el apoyo y el acompañamiento de la ciudadanía ante esta situación, ya que los medi­camentos que necesitaba eran sumamente costosos y debían ser suministrados cada cuatro horas, y que la internación y demás proce­dimientos médicos también tenían un alto costo.

Ante esta situación, en con­versación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM, el doctor Derlis León, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), fue consultado respecto al ser­vicio que desde la institución están brindando al profesor Silva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros, al tomar cono­cimiento de la situación médica y del momento, nos pusimos a disposición de la familia y del mismo profe­sor; también enviamos un delegado y dispusimos de los recursos que tenemos en la institución”, comentó el doc­tor León, remarcando que se encuentran a disposición tanto del profesor como de su familia.

Explicó que actualmente el profesor Silva permanece internado en un hospital pri­vado, pero que esto es una opción que tienen los asegu­rados a la hora de optar por este tipo de servicios. Ase­guró además que el profe­sor cuenta con una cober­tura total y que la institución tiene la posibilidad de darle la respuesta terapéutica que necesita.

CIRUGÍA

“El mbo’ehára Ramón Silva está internado tras supe­rar el cáncer de garganta hace unos dos años. Ahora se manifestó la secuela de los rayos utilizados en ese entonces”, expresó Miguel Fernández, hermano, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Aclaró que actualmente lo están preparando para una cirugía correctiva. “Los síntomas que se le mani­festaron a consecuencia de rayos son que se le mue­ven los dientes del maxilar inferior y tiene un orifi­cio en la mandíbula dere­cha, por lo que requiere de la cirugía correctiva”, apuntó.

Déjanos tus comentarios en Voiz