- Ciudad del Este. Agencia regional.
En la aduana brasileña del Puente de la Amistad, agentes de Ingresos Federales (Receita Federal de Brasil) de Foz de Yguazú, incautaron 85.20 kilos de cocaína que estaban en fondos falsos de un vehículo con placa paraguaya. El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido y será sometido a la justicia brasileña por tráfico de drogas.
El hallazgo fue durante una fiscalización de rutina en la aduana del Puente de la Amistad. Intervinieron en una operación conjunta agentes de la Fuerza Nacional y de Ingresos Federales. Tras la revisión los intervinientes encontraron 85,20 kilos de cocaína en panes ocultos en la parte trasera de una camioneta con placa paraguaya.
EL CONDUCTOR
El conductor del vehículo es un paraguayo de 46 años. Los agentes se dieron cuenta que el mismo presentaba signos de nerviosismo al momento del control, lo que hizo sospechar a los servidores aduaneros y decidieron realizar el control del rodado.
La inspección se llevó a cabo con apoyo del can rastreador K9 de la aduana de Foz, que actúa en el Puente de la Amistad.
Se logró identificar dentro del móvil 81 tabletas de droga escondidas en los fondos falsos preparados para ello, según la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil. Este modus operandi de doble fondo es muy común, para hacer pasar drogas de un país a otro, señalaron
La camioneta, la droga y el conductor fueron encaminados a la sede de la Delegación de la Policía Federal de Foz de Yguazú, para los trámites de rigor a disposición de la Justicia.
Ahora la policía del vecino país está abocada en identificar, si existen, a los cómplices del paraguayo detenido. Es sabido que este tipo de envíos de drogas en vehículos con doble fondo, suelen estar seguidos o punteados por otros miembros de la banda. Se están verificando las cámaras de seguridad del sitio, para tratar de ver si había otros implicados en este caso.
En esta incautación los narcotraficantes tuvieron una millonaria pérdida, ya que los 85 kilos de drogas tiene un alto valor en el exterior. De haber llegado al mercado europeo la cifra fácilmente alcanza el millón de dólares, informaron las autoridades intervinientes.