Desde el viernes en horas de la noche y esta madrugada, se puso en marcha el servicio de transporte nocturno Búho 3, que ofrece a los usuarios del transporte público de pasajero el trayecto entre Asunción-Ñemby y viceversa.
Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Viceministerio del Transporte acompañaron el primer viaje, que conecta a las ciudades mencionadas circulando por Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa, entre las 22:00 y las 3:20.
El itinerario se inicia en Colón entre Palma y Estrella, y pasa por Oliva, Cerro Corá, EE. UU. y Luis A. Herrera. También circula por la avenida Silvio Pettirossi, Perú, Teniente Garay y José Félix Bogado, para luego conectar con Luis María Argaña, Cacique Lambaré, Augusto Roa Bastos, República Argentina y Fernando de la Mora, hasta incorporarse a la PY01 (ex Acceso Sur) hasta llegar a Ñemby.
Igualmente, el itinerario de Ñemby hacia Asunción se inicia en la Ruta PY01, pasa por la avenida Fernando de la Mora, toma las calles Tarumá, Cacique Tavapy, Haití, avenida Perú, Teniente Fariña, Brasil, Azara, General Díaz y Hernandarias hasta llegar nuevamente a la avenida Cristóbal Colón, en pleno centro de Asunción.
Del mismo modo, el primer Búho inició sus operaciones en febrero de este año para conectar Asunción con San Lorenzo. El itinerario va desde la avenida Colón, Oliva, Brasil, España, República Argentina, Doctor Chávez, Gorostiaga, avenida Eusebio Ayala y Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, conectando puntos estratégicos entre Asunción y San Lorenzo.
Entre los principales puntos de referencia del itinerario se encuentran el Mercado de San Lorenzo, el Campus de la UNA, el Jockey Club, local comercial, el Teatro Municipal, la plaza de la Democracia y sanatorios ubicado sobre la calle España, además de otras ubicaciones clave para los usuarios.