Un tribunal de sentencia de Puerto Casado, Alto Paraguay, condenó a Sergio David Sana­bria Millan a siete años de cár­cel luego de ser encontrado cul­pable por coacción sexual. El fiscal del caso fue Luis Amado.

El colegiado sostuvo que se pudo demostrar la responsa­bilidad del acusado en el hecho. También mencionó el tribu­nal que la Fiscalía presentó varios elementos probatorios para poder lograr la sentencia condenatoria.

Del mismo modo, los jueces de sentencia valoraron de forma conjunta los elementos de pruebas, resaltando la impor­tancia de los dictámenes técni­cos-forense y psicológicos rea­lizados a la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la investigación fiscal, entre los primeros días del mes de febrero del año 2024, siendo las 23:00 aproximadamente, en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Fuerte Olimpo precisamente en el interior de una vivienda, el hoy condenado Sergio David Sanabria Millan sometió sexualmente a una mujer, de 18 años al momento del hecho.

La defensa del condenado ten­drá la posibilidad de poder ape­lar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien definirá si corresponde confirmar la sen­tencia de primera instancia.

Déjanos tus comentarios en Voiz