En el marco del ope­rativo internacio­nal Aliados por la Infancia, agentes del Depar­tamento contra Delitos Informáticos realizaron alla­namientos simultáneos en las ciudades de Capiatá, San Antonio y Ciudad del Este.

El comisario Diosnel Alar­cón, jefe de dicha dependencia, explicó que los procedimientos se llevaron a cabo con el obje­tivo de combatir la explotación sexual infantil en internet y frenar la descarga de material de pornografía infantil, según comentó a la 1020 AM.

“Se analizaron más de 500 archivos de materiales de abuso sexual infantil que se estaban descargando en dispositivos. Hasta el momento tenemos dos detenidos”, confirmó Alarcón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe policial agregó que este operativo se desarro­lla de manera conjunta en 15 países, y que ya se efectuaron más de 83 allanamientos en distintas regiones. Las inves­tigaciones forman parte de los esfuerzos coordinados a nivel internacional para pro­teger a la niñez y perseguir a quienes difunden este tipo de materiales ilícitos en la red.

RESCATE

Además, se procedió al res­cate de 15 niños, según comentó el jefe policial en entrevista con la 780 AM. Agregó que si bien la primera conducta que se ve es la des­carga del contenido, pero una vez que se analiza qué hacen con él, allí es donde se puede encontrar que los sindicados también son los que hacen.

Comentó que cuando se recibe un contenido de este tipo, se debe reportar a las autoridades, ya que está prohibida la distri­bución. “A veces, dentro de estos procedimientos, encon­tramos que los sindicados, los objetivos, están en un entorno de menores de edad, donde ya se detectan abusos. En este caso aún es incipiente hablar de ello”, detalló.

Déjanos tus comentarios en Voiz