El comandante de la Policía Nacional, Car­los Benítez, confirmó que no se reportaron robos durante el operativo de segu­ridad en el Rally del Paraguay 2025, que movilizó a cinco mil agentes en el departa­mento de Itapúa.

“Fue un éxito, realmente este trabajo que había empezado hace tres meses activamos lo que tiene que ver con la cooperación internacional”, señaló al canal GEN y Uni­verso 970 AM/Nación Media.

Explicó que se implementó un plan de operaciones con la cantidad de efectivos necesa­rios para garantizar el normal desarrollo del evento automo­vilístico internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo este trabajo tuvo que ver a nivel interno, policial; también tuvo una coordina­ción local de manera interins­titucional. Hay que reconocer el gran trabajo de los organi­zadores”, destacó.

AGENTES

En cuanto al trabajo policial, contó que de los 34.000 hom­bres y mujeres, cinco mil se encargaron de la cobertura durante el Rally Mundial, en tanto que el resto del perso­nal quedó en alerta o acuar­telamiento en sus respectivas unidades y comisarías.

“No hemos tenido reportes de la zona de operaciones de casos que tengan que ver con robo, robo agravado, homi­cidio, hechos que hayan ocu­rrido en el epicentro no hemos tenido. Y es algo parecido al éxito que hemos tenido con el Panamericano Júnior”, indicó. El comisario Benítez agrade­ció y reconoció “la madurez cívica” tanto en Asunción como en Itapúa, al calificarla de “extraordinaria”.

Desde todo punto de vista el control, antes, durante y des­pués del evento fue un éxito, por el estricto control que realizaron los uniformados y también por la colabora­ción de todos los que asistie­ron al Rally del Paraguay, que demostraron un buen com­portamiento.

Déjanos tus comentarios en Voiz