El intendente de la ciudad de Asunción, Luis Bello, mantuvo una reunión con vecinos del barrio Itá Pytã Punta y deci­dió suspender la orden de desalojo que se había noti­ficado a 22 familias para una evacuación porque se verían afectadas ante el posible derrumbe en el mirador.

Los concejales, el intendente Luis Bello y los representan­tes de la comisión vecinal Itá Pytã Punta mantuvieron una reunión para poder dar una solución a la problemá­tica. Los pobladores mani­festaron que la orden era de desalojo y no de reubicación, lo que dejaba en la calle a 22 familias.

Atendiendo a la situación, el jefe comunal decidió suspender la orden, que buscaba sacar a las perso­nas de inminente peligro y encontrar una solución al problema por la que están pasando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el momento, estos pobla­dores van a permanecer en sus viviendas, afirmó el intendente capitalino, tras la reunión con los mismos.

CASAS TITULADAS

La mesa de trabajo seguirá habilitada para seguir con las negociaciones y también recibir los reclamos como la propuestas de los vecinos de la zona. Varias de las vivien­das ya cuentan con titula­ción y entre los pedidos está la reubicación como indem­nización para los afectados.

El pasado miércoles, 27 de agosto, un oficial de Justicia se presentó para ejecutar la orden de evacuar a más de 20 familias afectadas ante el peligro de derrumbe del mirador de Itá Pytã Punta.

La orden fue dada por la Municipalidad de Asunción tras el desmoronamiento en la zona del mirador, poste­rior a intensas lluvias y que ponía en riesgo a los mora­dores de la zona, pero ahora se verá otra salida.

Déjanos tus comentarios en Voiz