La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio su respaldo a las tres magistradas del Juzgado de Ejecución que descubrieron las celdas vip en la peniten­ciaría de Emboscada Anti­gua. Los miembros de la máxima instancia judicial defendieron la legalidad de las actuaciones de las juezas. Los ministros del máximo tribunal oficializaron este apoyo durante la sesión ple­naria de la Corte realizada el miércoles.

En su intervención ante el pleno, la vicepresidenta pri­mera de la Corte Suprema de Justicia y titular de la Sala Penal, Carolina Llanes, dio un detallado informe sobre la dili­gencia realizada por las juezas de Ejecución Penal: Cynthia Sostoa, Sandra Kircchofer, Luz Bogarín y Lidia Wyder.

La ministra destacó que sus colegas magistradas actua­ron acorde a lo establecido en el Código de Ejecución, por lo que defendió la legalidad y el compromiso con el fortale­cimiento del sistema penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En consecuencia, las juezas seguirán desarrollando sus gestiones con normalidad y, en el marco de la ley, al reci­bir el respaldo explícito de la Corte. Durante la visita sor­presiva las juezas comproba­ron la existencia de reos con tratos privilegiados al contar con comodidades tales como jacuzzi, teléfono con alcance satelital, sommiers, electro­domésticos y otros lujos.

Déjanos tus comentarios en Voiz