El Ministerio de Salud Pública activó el “código amarillo” en el departamento de Itapúa para dar cobertura durante el Rally Mundial WRC Para­guay 2025, que arranca este jueves y se estima una partici­pación de 250.000 personas.

Se dispuso que el Hospi­tal General de Itapúa (HGI) funcione como centro de refe­rencia para la histórica fiesta del automovilismo, cuyo cie­rre está previsto para el 31 de agosto.

El imponente hospital habi­litado recientemente se alista para atender los casos de urgencia, y dentro de la declaración del código ama­rillo todo el personal debe estar en absoluta disponibi­lidad, atento al llamado ante cualquier suceso de emergen­cia, tal como lo de declaró el director Juan Martínez al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para garantizar atención oportuna, el Hospital Gene­ral de Itapúa “Ladislao Hri­suk Szuljew” dispone de 232 camas, incluyendo 72 camas de terapia intensiva (24 adul­tos, 24 pediátricas y 24 neo­natales).

Así también hay 13 quiró­fanos equipados y, para los usuarios de la red pública, está habilitado además el ser­vicio de hemodiálisis para 20 pacientes por turno, además del laboratorio clínico que atiende las 24 horas.

Déjanos tus comentarios en Voiz