El Ministerio de Salud Pública activó el “código amarillo” en el departamento de Itapúa para dar cobertura durante el Rally Mundial WRC Paraguay 2025, que arranca este jueves y se estima una participación de 250.000 personas.
Se dispuso que el Hospital General de Itapúa (HGI) funcione como centro de referencia para la histórica fiesta del automovilismo, cuyo cierre está previsto para el 31 de agosto.
El imponente hospital habilitado recientemente se alista para atender los casos de urgencia, y dentro de la declaración del código amarillo todo el personal debe estar en absoluta disponibilidad, atento al llamado ante cualquier suceso de emergencia, tal como lo de declaró el director Juan Martínez al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Para garantizar atención oportuna, el Hospital General de Itapúa “Ladislao Hrisuk Szuljew” dispone de 232 camas, incluyendo 72 camas de terapia intensiva (24 adultos, 24 pediátricas y 24 neonatales).
Así también hay 13 quirófanos equipados y, para los usuarios de la red pública, está habilitado además el servicio de hemodiálisis para 20 pacientes por turno, además del laboratorio clínico que atiende las 24 horas.