El Gobierno del Paraguay, a través de la Ande, ya tiene listo el sistema eléctrico para el evento deportivo internacional más esperado, que es el WRC Rally del Paraguay 2025.
Para ello, se ejecutaron importantes obras y adecuaciones en el sistema de distribución eléctrica e iluminación pública en distintos puntos estratégicos del departamento de Itapúa.
Se desplegaron más de 320 estructuras de líneas de distribución renovadas, 25.000 metros de nuevos conductores eléctricos, 30 nuevos transformadores de distribución instalados, 3.120 artefactos de alumbrado público reparados y más de 700 nuevos equipos de iluminación pública.
Estas obras, ejecutadas con una inversión total de G. 2.996.000.000, fueron realizadas en localidades como Encarnación, Colonias Unidas, Coronel Bogado, Cambyretá, Nueva Alborada, Arroyo Verde, Samu’ũ, Yrvaterã y otras zonas clave, con el fin de garantizar un servicio eléctrico de calidad, seguro y eficiente para recibir a los visitantes nacionales e internacionales durante este evento de gran relevancia, que colocará a Paraguay en la vidriera internacional.
Con todas estas mejoras hechas a través de la Ande, se garantiza la energía y la iluminación para los días en que se desarrollará la fecha del Rally Mundial en el departamento de Itapúa. Se estima que unas 250 mil personas llegarán hasta el Sur para el evento tuerca, por eso se alistó todo para dar la mejor cobertura.