En el marco de una tarea de investigación y seguimiento, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron adelante una serie de allanamientos simultáneos en el barrio Estanzuela de Fernando de la Mora.

Los trabajos se centran en anu­lar una estructura de distri­bución conocida como “Clan Espínola”, la cual cuenta con vínculos con el microtráfico y sectores de barras bravas. Durante el operativo se logró incautar una importante can­tidad de evidencias y dos per­sonas fueron detenidas.

En la primera vivienda hallada fue detenido Osvaldo Ramón Lesmo Espínola, de 33 años, señalado como líder del grupo investigado. Del poder del mismo se incautaron de dos armas de fuego, 11 gramos de cocaína y varias porciones de marihuana listas para la comercialización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la segunda incursión se logró efectuar la captura de Hugo Sebastián Arce Espí­nola, de 27 años, quien sería el responsable de ocultar y dis­tribuir cocaína. En su poder se confiscaron 18 gramos de la mencionada droga.

Durante el último allana­miento, los agentes logra­ron ingresar a una vivienda, la cual sería utilizada como escondite de la droga para su posterior redistribución a los grupos criminales de la zona. Si bien en el lugar no se ejecutaron capturas, la per­sona encargada de este sitio ya está identificada y prosi­gue su búsqueda.

Déjanos tus comentarios en Voiz