El comandante de la Policía Nacional, Car­los Benítez, confirmó que los comisarios se somete­rán a la prueba del polígrafo. El test estará a cargo de una empresa privada en el pro­ceso. “Las preguntas son con­fidenciales, pero son pregun­tan que aplican en cualquier examen de polígrafo o prueba de confiabilidad”, señaló a la 1020 AM.

El comisario Benítez destacó que los poligrafistas tienen una sólida formación y, por ende, las capacidades, habi­lidades y la experiencias para tomar este tipo de examen de confiabilidad.

“Esto lo hacemos de manera tercerizada. Nosotros tene­mos excelentes poligrafistas dentro de la Policía, pero jus­tamente para buscar la trans­parencia y la objetividad den­tro de lo que es este proceso –estos oficiales– a pesar de tener mucha experiencia no tienen ninguna interven­ción dentro de este proceso. Es tercerizado porque que­remos una transparencia y objetividad”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

100 POLÍGRAFOS

El ministro del Interior, Enri­que Riera, informó días atrás que se adquirirán diez polí­grafos y al menos 100 comisa­rios serán los primeros en ser sometidos a esta prueba de veracidad, antes de ser ascen­didos. “Nosotros estamos comprando diez polígrafos, porque la nueva ley no sola­mente exige para ascender. Y en menos de dos meses 100 comisarios van a pasar por el polígrafo y vamos a ver cuán­tos quedan”, señaló a Unica­nal.

Aclaró que solo los que logran pasar la prueba podrán ascender de cargo o rango. “Los que no pasan no ascien­den”, alertó.

Déjanos tus comentarios en Voiz