El Consulado de Paraguay en Chile confirmó que el paraguayo que cayó en las heladas aguas del océano Pacífico y que fue rescatado luego de haber flotando casi 25 horas hasta llegar a una isla actualmente se encuentra hospitalizado y fuera de peligro. Las autoridades siguen buscando a los demás desaparecidos.
El naufragio se produjo el pasado 21 de agosto, cuando los pescadores perdieron contacto con tierra firme, pero antes filmaron un video que compartieron para pedir ayuda.
Tras la intensa búsqueda fue hallado Juan Andrés Rojas Casco, de 29 años; quien iba en el pesquero “Ana Belén” junto a sus compañeros Joel Bogado, Fernando y César González.
“Estuvo casi 25 horas en el agua, al ser cerca de la Antártica, es como un congelador. Es un milagro en realidad”, confirmó la cónsul honoraria paraguaya en Punta Arenas, María Lucía Fleitas, en entrevista con NPY.
La cónsul dijo además que el compatriota manifestó que fuertes olas hicieron que la embarcación vuelque y que desde ese momento perdieron contacto entre sí. “No habían visto olas tan grandes como las que vieron ese día, fue lo que dijo, pero en su momento va a dar su testimonio”, aclaró.