La Administración Nacional de Electrici­dad (Ande) puso en ser­vicio un nuevo transformador de potencia de 50 MVA 66/23 kV en la subestación Hor­queta, en reemplazo de uno de 30 MVA, lo que representa el aumento de la capacidad de la subestación en 20 MVA.

Esta mejora obedece en gran medida al crecimiento de la demanda energética en las ciu­dades de Horqueta, Tacuatí, Paso Barreto y comunidades aledañas, logrando así un ser­vicio estable y de calidad, ami­norando la posibilidad de cor­tes o sobrecargas que afecten la provisión de este servicio a la ciudadanía.

El nuevo equipo opera en conjunto con un banco de transformadores de 120 MVA 220/66 kV, alcanzando de esta manera una potencia instalada total de 170 MVA en la subestación. Como parte del procedimiento, los fun­cionarios de la Gerencia Téc­nica, con el apoyo de la Direc­ción de Gestión Regional y la Dirección de Distribución, procedieron al montaje del transformador de 50 MVA y al retiro del equipo de 30 MVA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PUESTA A PUNTO

En la misma tesitura se realizó la repotenciación de la cone­xión en 23 kV del nuevo trans­formador y de los conductores de 66 kV, además de la insta­lación de equipos electrome­cánicos y diversas adecuacio­nes técnicas necesarias para la correcta puesta en servicio del nuevo transformador.

Desde la Ande destacaron que durante la ejecución de los trabajos no se registraron interrupciones en el suminis­tro eléctrico, ya que las cargas fueron transferidas tempo­ralmente sobre otras subes­taciones, como Concepción y Villarreal, garantizando así la continuidad del servi­cio para los usuarios de Hor­queta y localidades vecinas.

Déjanos tus comentarios en Voiz