Un pabellón del anti­guo penal albergaba a reos con privilegios que gozaban de celdas con TV, camas somier y heladeras; la Justicia separó al director.

El director del penal, Hum­berto López Gómez, fue separado del cargo y la ins­titución penitenciaria fue intervenida según lo dis­puso el Ministerio de Jus­ticia. Como interventor fue nombrado Víctor Wilfrido Aliente Guillén, quien en el pasado había sido desafec­tado de la cárcel de Tacumbú por sospechas de corrupción.

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, oficializó la intervención de la peniten­ciaría regional de Embos­cada Antigua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se tomó dicha determina­ción tras conocerse la exis­tencia de tratos privilegiados a favor de presos procesados en el marco del operativo A Ultranza, quienes cuentan con jacuzzi, chefs privados, acceso a líneas telefónicas satelitales y otros lujos, que fueron comprobados por magistrados que estuvie­ron por el reclusorio y ele­varon un informe sobre sus actuaciones.

Según se supo los beneficia­rios de estos lujos pagaban unos USD 15.000 por mes para tener de todo y sin ser molestados. Pero se filtró el hecho y se hizo la denuncia ante el juzgado y luego se movilizaron las autorida­des para poder llegar a con­firmar el hecho.

INSPECCIÓN

“El Ministerio de Justicia reafirma su compromiso con la transparencia, la legali­dad y el fortalecimiento del sistema penitenciario nacio­nal, garantizando que se tomarán todas las medidas necesarias para determinar las responsabilidades que pudieran derivarse”, añade el manifiesto institucional.

Luego de eso se realizó la ins­pección del reclusorio y tras el informe al ministro Nicora el penal quedó intervenido, para identificar a los respon­sables de haber dejado que se monten estos espacios vip.

Déjanos tus comentarios en Voiz