Los directivos del hospital materno infantil de Trinidad resolvieron el cierre temporal de la unidad de cuidados intensivos en el sector de neonatología, debido a una fumigación por la invasión de pulgas. El trabajo de desinfección inició ayer viernes y mientras dure la intervención de los especialistas el servicio se mantendrá inactivo.

Según declaró a la 680 AM, el director Diego Brítez, se está llevando a cabo actividades de control de plagas y fumigaciones en el pabellón de terapia intensiva. El médico aclaró que la atención en consultorios no se ve afectada por el problema y señaló que tuvieron que trasladar algunos pacientes del área intervenida.

EMPRESA PRIVADA

Así también, mencionó que algunos aparatos tuvieron que ser movidos para facilitar la limpieza profunda que está a cargo del personal de una empresa privada. Esto a raíz de que algunos usuarios denunciaron que vieron algunas incubadoras en los pasillos del centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor Brítez afirmó que se trata de aparatos de reserva que se esterilizan cuando van a ser puestos en funcionamiento. Las labores de fumigación y desinfección de las instalaciones se extenderán por un período de ocho días y concluido el tiempo se informará sobre la reapertura de los servicios.

Las autoridades sanitarias aseguran que se busca resolver el problema cuanto antes y restablecer el área temporalmente inhabilitada. Se busca resguardar la salud y seguridad de los pacientes del citado centro asistencial de Asunción. Todavía no se dijo cuándo podría volver a habilitar el sector de terapia intensiva del hospital, pero explicaron que se tratará de hacerlo lo antes posible, para poder brindar el servicio a los pacientes al ciento por ciento nuevamente.

Déjanos tus comentarios en Voiz