La Octava Región Sanitaria del departamento de Misiones informó ayer sobre un caso sospechoso de sarampión en un niño que presentó erupciones en la piel. El paciente recientemente viajó a Argentina y no cuenta con las vacunas contra la enfermedad.
Según el doctor Nicodemus Rodríguez, jefe del área de Epidemiología de la región sanitaria, este es el primer caso sospechoso de sarampión en la localidad de San Juan Bautista Misiones. Se trata de un niño pequeño, que habría vuelto a Paraguay hace unos días tras estar en el vecino país.
“Se tiene particularmente el caso de un menor que presenta pequeñas erupciones en la piel, uno de los síntomas característicos de la enfermedad. Este paciente no tiene esquema completo de vacunación y recién volvió de Argentina”, explicó Rodríguez, en entrevista con Radio Sanguri FM.
Agregó que se trata del primer caso sospechoso dentro del departamento y que en los próximos días se esperan los resultados de las muestras. “Todo los casos de erupción en la piel tiene la posibilidad de ser sarampión. En el departamento aún no estamos teniendo casos positivos”, aclaró.
Instó a los padres o tutores a controlar las tarjetas de vacunación y en caso de no tener el esquema completo acudir al centro asistencial más cercano para aplicarse las dosis. La vacunación es la medida más efectiva para prevenir el sarampión.