Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que a partir del 12 de agosto, y en forma gradual, se viene haciendo la transferencia del agendamiento de especialidades pediátricas del Departamento de Pediatría a la Sección de Agendamiento del Hospital Central.
Esta trasferencia abarca al agendamiento en las subespecialidades pediátricas de neonatología, cardiología pediátrica, neurodesarrollo, evaluación prequirúrgica, traumatología, reumatología, psiquiatría, gastroenterología, nutrición, infectología, neumología, neurología, endocrinología, nefrología, hematología, oncología.
CÓMO HACER
Indican que para agendar, los asegurados pueden acercarse a las ventanillas de agendamiento y comprobación de derechos ubicadas en planta baja (frente a Farmacia de Urgencias) del edificio del Hospital Central en el horario de lunes a viernes de 6:00 a 12:00. Actualmente, en la secretaría del Departamento de Pediatría se mantiene el agendamiento para los pacientes incluidos dentro de los programas de: Obesidad y Mielomeningocele.
Además de las citas de nefrología para pacientes trasplantados, citas de neurología para pacientes con epilepsia refractaria, citas para los pacientes con TEA y citas para evaluación de pacientes para el Comité de Gastrostomía.
Estos agendamientos se realizan de lunes a viernes en el primer piso sala 116 de 7:00 a 12:00 en la secretaría del Departamento de Pediatría. Se pide a los asegurados llevar los documentos necesarios para hacer más ágil el trámite y no encontrarse con problemas a la hora de tomar los turnos.
También a partir del 18 de agosto el Departamento de Pediatría habilitó el consultorio de adolescentes (14 a 17 años) los días lunes turnos tarde y noche y los viernes turno noche. Para agendar por primera vez en las subespecialidades, se necesita derivación del pediatra u otro médico.
De esta manera se quiere mejorar la atención para los pacientes que llegan para las consultas. Es un método que agiliza los turnos y también trae un gran beneficio a los asegurados que necesiten consultar en las diferentes especialidades pediátricas que ofrece el IPS. Con estos ajustes la previsional trata de dar una atención de mejor calidad a todos su asegurados.