El roce entre una uni­dad de transporte público y un automó­vil registrado en la mañana de ayer sobre las calles Yga­timí casi Montevideo, frente a un conocido colegio de Asun­ción, terminó con disparos por parte de uno de los invo­lucrados.

Según los informes el con­ductor del vehículo, identifi­cado como Cristian Agustín Molas Villalba, de 47 años, bajó y amenazó con un arma de aire comprimido al cho­fer de la unidad de transporte público y subió al bus para agredir al conductor.

Molas sacó el arma en pre­sencia de su hijo de 6 años, quien en medio del inci­dente empezó a pedir auxi­lio y descendió del vehículo para ocultarse. Tras lo ocu­rrido, efectivos policiales que se encontraban en el lugar tomaron intervención y así evitaron que se den heridos, pero el hombre logró darse a la fuga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aparentemente, cuadras atrás el colectivo habría rozado al automóvil, por lo que el conductor del rodado sigue a la unidad y logra cerrarle el paso, desciende del automóvil y empieza a amenazar con un arma al chofer del colectivo. Ante esta situación, efectivos que se encontraban en la zona toman intervención y, al altearlo, este sujeto decide darse a la fuga; inclusive, casi le choca a uno de los ofi­ciales”, relató el comisario Gustavo Errecarte en con­versación con el canal de noticias NPY.

Explicó además que el niño que acompañaba al hombre se refugió en la vivienda de un vecino, ya que tenía miedo, y posteriormente fue entre­gado a los efectivos policia­les, quienes lo pusieron bajo resguardo.

“El oficial logró disparar a uno de los neumáticos y frustró la fuga del hombre, quien abandonó el automó­vil a dos cuadras del hecho y minutos después se pre­sentó en el lugar asegurando que era el tío del niño, pero al corroborar los datos del mismo y cotejarlos con los del menor, confirmamos que fue el responsable del hecho, además de que varios testi­gos lograron identificarlo”, indicó el interviniente.

En la misma tesitura, con­firmó que este hombre cuenta con antecedentes por violencia familiar, mal­trato de niños y adolescen­tes y violación del deber de cuidado o educación, hechos por los cuales fue imputado y afrontaba un proceso judi­cial.

Ahora se espera que los repre­sentantes de la empresa de transporte realicen la denuncia formal del hecho, mientras se prosigue con los procedimientos policiales correspondientes, como los exámenes médicos, la prueba de alcoholemia y la incauta­ción del automóvil.

Déjanos tus comentarios en Voiz