El titular de la Superin­tendencia de la Salud, Roberto Melgarejo, negó que tenga fines políti­cos la sanción del Sanatorio del Parque, en Ciudad del Este, vinculado a la familia del diputado prietista Gui­llermo Rodríguez, quien denunció la medida como una supuesta “persecu­ción política” y “terrorismo de Estado”. “Acá no hay un ánimo de perseguir a nadie, solo la necesidad de que se formalicen las cosas”, indicó el superintendente.

“Este diputado es un gran mentiroso y me molesta que diga que esto es una cuestión política, es un gran dispara­tero. No solo maltrató a mis funcionarios, sino a mi per­sona y toda la institución. La habilitación por parte del Ministerio de Salud y el registro de Superintenden­cia tenían vencidos”, dijo ayer el doctor Melgarejo, en una entrevista con el pro­grama “Así son las cosas”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Asimismo, Melgarejo men­cionó que “ninguna entidad puede estar prestando ser­vicio sin la debida habilita­ción y el registro. Estaban en una contravención, entonces debe ser clausurado hasta tanto regularicen su situa­ción. Ellos, en principio, dije­ron que tenían en proceso de renovación de habilitación, pero no presentaron ningún tipo de documentaciones. Incluso, uno de ellos admi­tió en voz baja que todavía no hicieron los papeles”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que funcionarios de la institución no solo inter­vinieron el sanatorio pri­vado de Ciudad del Este, sino que también en las localida­des de Presidente Franco y Hernandarias.

“Se visitaron 340 entidades prestadoras, aproximadamente. El dipu­tado dijo que fue una visita puntual, esa es la primera gran mentira. Dijo que esto se enmarca dentro de una persecución, pero, de nin­guna manera, nosotros ni sabíamos que era propie­tario su padre o su familia, y mis funcionarios menos, ni tienen por qué saber”, comentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz