En la sesión ordinaria de ayer miércoles, la Junta Municipal de Asunción resolvió aprobar el balance financiero y administrativo presentado por el intendente Óscar Rodríguez.
El documento enviado por el intendente incluye: el balance patrimonial de ingresos y egresos, el estado financiero, la comparación analítica del presupuesto general y de su ejecución y el inventario de bienes patrimoniales, correspondientes al tercer cuatrimestre de 2023 (setiembre, octubre, noviembre y diciembre).
Por 14 votos a favor, siete en contra, una abstención y una ausencia, el pleno optó por aprobar el balance de la Intendencia.
Los concejales Juan Carlos Osorio, Marcelo Centurión, Jesús Lara, Nasser Esgaib, Arturo Almirón, Mariano Cáceres, Juan José Arnold, Miguel Sosa, René Calonga, Luis Bello, Daniel Ortiz y Carlos González (colorados), Augusto Wagner y Ramón Ortiz (liberales) votaron a favor del informe. Se pronunciaron en contra Humberto Blasco, Fiorella Forestieri (liberales), Rossana Rolón (colorada), Pablo Callizo, Paulina Serrano, Álvaro Grau (Patria Querida) y Jazmín Galeano (PEN). Se abstuvo de votar el concejal colorado Javier Pinto y se ausentó el edil liberal Félix Ayala.