La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asun­ción implementó medidas preventivas ante la alerta y llegada de tormentas anun­ciada por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), dependiente de la Dirección Nacional de Aero­náutica Civil (Dinac).

El inspector Manuel Gama­rra señaló que desplega­ron agentes de tránsito en puntos conflictivos a fin de garantizar el paso vehicular por calles alternativas, elu­diendo exponerse a riesgos de ser sorprendidos por los raudales. El sistema espe­cial de trabajo regirá para los días de tormentas.

“A través de la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, conforme a lo emitido por Hidrología y Meteorología, hemos desplegado en el sec­tor correspondiente. Le lla­mamos puntos conflictivos a intersecciones que aglo­meran cantidad de agua”, señaló a Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que todas las uni­dades operativas de la PMT incluyendo grúas y patrulle­ras se apostaron en dichas zonas para orientar a los automovilistas.

La PMT identificó doce lugares complicados para el tránsito en los días de llu­vias, entre ellos, la avenida Artigas en las inmediacio­nes del arroyo Mburicao. Así también la avenida Repú­blica Argentina y Caaguazú, la Victoria y Fernando de la Mora, Del Carmen y Sar­gento Marecos, entre otros puntos.

Aseguró que también se velará por la integridad física de los inspectores que no se ubicarán en los puntos neurálgicos, sino en sitios menos peligrosos y atentos para socorrer a eventua­les conductores que que­den atascados en medio de la corriente de agua. “Esta­ríamos nosotros bloqueando y asistiendo en el lugar. Sería el cuadrante de la problemá­tica en sí”, aclaró.

Déjanos tus comentarios en Voiz