Como una actividad central por el Día del Maestro, docen­tes nucleados en diferentes organizaciones realizaron ayer una peculiar protesta frente a la sede del Minis­terio de Educación y Cien­cias (MEC), valiéndose de la música para pedir mejores condiciones laborales.

La serenata fue propiciada por los miembros de la Organización de Trabaja­dores de la Educación Sin­dicato Nacional (OTEP-SN) para celebrar esta fecha y a la vez presentar los reclamos a las autoridades educativas. Con pancartas alusivos a sus necesidades en las institucio­nes, mostraron las condicio­nes en que desarrollan sus labores.

“Hay gobiernos sucesivos que no han atendido la educación. Nosotros creemos que han secuestrado la democracia y va instalando un proceso autoritario, policíaco en las instituciones públicas, espe­cialmente en la educación. Y eso venimos a reclamar”, señaló Blanca Dávalos a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que no hay partici­pación de los educadores en las decisiones tomadas a ins­tancias del MEC, entre ellas la distribución de los kits escolares. “Hoy en nuestro día, en vez de estar con nues­tras familias nos juntamos un grupo de compañeros y venimos a reclamar nuestros derechos”, sostuvo.

La dirigente sindical mani­festó que el proyecto de ley de la carrera civil afectará a los profesores. “Es una ley que si se instala va a ser un retroceso muy grande en la democracia en nuestro país”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz