El monto sustraído por los delincuentes que perpetraron un asalto tipo comando en la ciudad de Natalio asciende a G. 300 millones y cerca de 100.000 dólares, según confirmaron desde el BNF, indica en su portal digital el diario Hoy/Nación Media.

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipinti, en entre­vista con diversos medios habló sobre el asalto ocu­rrido en la noche de ayer en la sucursal ubicada en el dis­trito de Natalio, departa­mento de Itapúa. Según pre­cisó, el monto sustraído por la banda criminal detrás de este golpe asciende a unos G. 300.000.000 y cerca de 100.000 dólares americanos, lo cual totalizaría alrededor de G. 1.000 millones al cam­bio actual.

Así también, indicó que el dinero se encuentra asegu­rado y, por lo tanto, la enti­dad bancaria tendrá forma de gestionar la compensación por la pérdida sufrida con este atraco. Al momento en que se produjo el asalto tipo comando –en el que habrían participado más de 15 perso­nas– no se encontraba nadie en la sucursal del BNF, según mencionó Ochipinti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del BNF también reveló que el día viernes se efectuó la recarga de la mencionada sucursal ban­caria, motivo por el que con­taba con tanta cantidad de dinero. A esto se le suma el hecho de que tenía a su cargo abastecer los cajeros auto­máticos de la zona. Pese a ello, sostuvo que los caje­ros “se quedaron con más dinero” y por ello el botín no fue mucho mayor.

UN DETENIDO

Las autoridades policiales informaron sobre la deten­ción de un hombre de 26 años de edad, que estaría involu­crado en el asalto al BNF. El hombre cuenta con una herida de arma de fuego. El mismo fue trasladado con custodia policial a un centro asistencial privado en la ciu­dad de Hohenau, de su poder fue incautado un vehículo, así también del interior del vehí­culo se encontró un bidón de combustible tipo nafta.

También se procedió al levan­tamiento de indicios del lugar donde ocurrió el asalto, de donde se incautaron de varias vainillas servidas y percutidas de diferentes calibres, cartu­chos, cargadores de la marca FAL, entre otras evidencias.

Déjanos tus comentarios en Voiz