Ayer, una mujer denunció que agentes de la Policía Nacional dispararon a su hijo a la altura de la pierna derecha mien­tras estaba en su vivienda en Barrio Obrero de la ciudad de Asunción. El joven sería adicto de la zona y se encuen­tra internado, aunque esta­ble, en el Hospital de Trauma.

El hecho se habría registrado cerca de las 23:00 del sábado pasado, en una humilde vivienda de la zona. Según María Ángela Castillo, los agentes policiales de la Comi­saría 24.ª actuaron con suma violencia durante todo el pro­cedimiento, que ella consi­dera se realizó en forma irre­gular porque no presentaron una orden de allanamiento.

“Atropellaron la casa donde estaba mi hijo, que es adicto, y dijeron que tenía orden de captura, además, que hace tiempo estaba siendo bus­cado. Cuando él estaba en el patio le dispararon con una escopeta y asegura que era balín de goma, le quería acribillar a mi hijo. El obje­tivo de la Policía era matarle”, denunció la mujer, en entre­vista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que también llega­ron agentes de la comisaría octava y que ellos manifes­taron que se trataba de un mal procedimiento. “Ellos entraron a mi casa sin nin­guna orden de allanamiento. Ellos no querían saber nada y al final mi hijo no tenía nin­guna orden en su contra, se equivocaron. El comisario de la octava reconoció que estaba mal lo que estaban haciendo”, expresó.

Dejanos tu comentario