El Dr. Axel Roberto Dullak Angeloni, del Departamento de Aplicaciones Industriales de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCQ-UNA), realizó una estancia de investigación en la Universi­dad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) en Brasil.

La misma se basó en la capa­citación en una técnica especializada que se utiliza para medir la velocidad y el movimiento de los fluidos, proporcionando datos pre­cisos que son cruciales para comprender una amplia gama de fenómenos, desde el diseño de vehículos hasta la optimización de procesos industriales.

La estancia tuvo una duración de 60 días y fue cofinanciada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Programa Procien­cia con apoyo del FEEI.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TÓPICOS

Durante su estancia, el Dr. Axel participó en la genera­ción de código para el análisis de datos, el diseño y la cons­trucción de piezas experi­mentales, la adquisición de materiales necesarios para la circulación de fluidos, la reali­zación de mediciones de velo­cimetría de imagen de partí­culas (PIV, por sus siglas en inglés). Además, tuvo la opor­tunidad de colaborar estre­chamente con investigadores de renombre internacional y de trabajar en un ambiente académico estimulante y colaborativo.

Así también, el profesio­nal destacó que la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ - UNA) está con planes de adquirir un equipo de PIV, por lo que la experiencia adqui­rida durante su estancia de investigación serviría para transmitir su conocimiento a estudiantes e investigado­res que utilizarán el equipo.

Dejanos tu comentario