Las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dieron su versión sobre la denuncia de una docente sobre la deplorable situación de la escuela básica 1241 anglicana San Pedro, en el distrito de Pozo Colorado, Presidente Hayes. La directora departamental Lilian Irala aseguró que no se reportaron faltantes ni de mobiliarios ni de kits escolares, aunque en abril llegará la donación de sillas y mesas para el preescolar por parte del municipio de Villa Hayes.

“Nos hemos enterado de la noticia ya en el mes de febrero con una publicación que se había realizado. No obstante, ningún responsable de la institución educativa se ha acercado ni a la supervisión o a la dirección departamental manifestando la situación en la que se encontraban”, señaló al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La funcionaria del MEC afirmó que desde la dirección departamental se contactó con las autoridades comunales de Villa Hayes a fin de obtener datos sobre el estado de la citada institución educativa. “Y de la municipalidad a partir del mes de abril estarían recibiendo algunas mesas y sillas para ese grado en particular, que es de Educación Inicial”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INFORME ANTE VIRALIZACIÓN

En cuanto a los kits de útiles escolares, aseguró que “hasta el momento la institución oficialmente no ha realizado un reclamo a través de las normativas”.

La directora departamental sostuvo que ante un pedido de informe a la institución se mencionó que en el año 2020 recibieron donaciones de 50 sillas y mesas. Además, un establecimiento ganadero de la zona proveyó pizarrones acrílicos y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa) donó armarios y escritorios, mesas y sillas el año pasado.

“Antes de que se viralice por todos los medios nosotros habíamos solicitado este tipo de informes para saber específicamente qué es lo que está sucediendo. Y esto es lo que nos responde la supervisión educativa en referencia a esa institución en particular”, indicó.

Dejanos tu comentario