Agentes de la Secreta­ría Nacional Anti­drogas (Senad) se incautaron de cerca de 4.000 dosis de sustancias ilegales de una vivienda ubicada en el barrio San Juan de Ciudad del Este. Durante el proce­dimiento se logró la deten­ción de una persona que ven­día la droga a adolescentes y jóvenes.

El procedimiento fue durante la jornada del miér­coles, luego de una denuncia realizada por pobladores que se percataron del ingreso fre­cuente de personas jóvenes en la vivienda. Tras un tra­bajo de inteligencia pudieron constatar el hecho y dieron aviso al Ministerio Público para realizar el allanamiento.

“Capturamos a una persona identificada como Richard Daniel Pezo, de 33 años, que tenía en su poder 3.875 dosis de cocaína y porciones de marihuana en el barrio San Juan de Ciudad del Este. Toda esa droga sería para comer­cializar entre los adolescen­tes y jóvenes de la zona”, con­firmaron desde la Secretaría Antidrogas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la semana se reali­zaron varios procedimientos, especialmente, en el interior del país con los cuales bus­can eliminar los focos de distribución de drogas. Esta mañana el ministro de la Senad, Jalil Rachid, destacó los procedimientos que están realizando los agentes para la lucha contra el microtráfico.

“Estamos afinando los traba­jos con relación al microtrá­fico, hasta la fecha tenemos aproximadamente 200 mil dosis de crack fuera de cir­culación y 50 mil de cocaína, que habla del alto consumo en nuestro país. En estos días estuvimos sacando resulta­dos positivos en el interior del país”, confirmó en entrevista con Paraguay TV.

El Gobierno Nacional, junto con 22 instituciones, lanzó el plan de acción Sumar, con el que buscan enfrentar al fla­gelo de las drogas que tanto daño viene causando a las familias paraguayas. A nivel país se tienen cuantificados unos 90.000 jóvenes adictos a algún tipo de droga, de los cuales el 80 por ciento come­tió algún tipo de delito.

Dejanos tu comentario