Más de 100 empresas nacionales e internacionales, con más de 3.000 corredores inscriptos, participaron ayer de una nueva edición de la Corrida por la Educación de Dequení, que este año tuvo como lema “La Educación Transforma” y fue desarrollada en la Costanera de Asunción, avenida José Asunción Flores. Andreza Ortigoza, directora de Dequení, agradeció el apoyo de todas las personas y entidades que dieron el “sí” a la educación de miles de niños que se encuentran dentro de los programas de apoyo educativo.

“Un año más de alegría, de jolgorio, de muchísima participación. Muchísimas gracias a las más de 105 empresas y teams que corrieron con nosotros. Logramos que participen 3.200 corredores con sus familias, algunos con sus hinchadas. Realmente en la Costanera de Asunción se vivió una fiesta maravillosa. Muchísimas gracias por decir sí a la educación, por ayudarnos y colaborar con nosotros para que Ludolecto siga creciendo en las escuelas con el lema ‘La educación transforma’. Invitamos a todos a seguir acompañándonos”, precisó Ortigoza al cierre de la corrida, en la que se establecieron dos circuitos de 5 km y 10 km.

Ludolecto es una propuesta de Dequení desarrollada en 18 escuelas públicas del departamento Central y que propicia en las escuelas momentos lúdicos y motivacionales especiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varias autoridades y personalidades de la sociedad también participaron de la corrida, entre ellos Robert Cano, viceministro de Educación, quien reconoció a la Fundación Dequení como una aliada estratégica para la cartera educativa. “Dequení trabaja hace muchos años con la población más vulnerable, ellos han desarrollado con éxito estrategias muy innovadoras y para nosotros trabajar con ellos significa algo muy importante porque capitalizamos su experiencia para hacer llegar esas buenas prácticas a todo el país”, señaló Cano, con la camiseta puesta de Dequení, antes de la largada a las 7:00.

Alrededor de 3.000 personas participaron de la corrida.

Dejanos tu comentario