Mediante un convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) docentes del sector público tendrán el 10% de descuentos en todos los supermercados adheridos a este gremio. Esto, en el marco de la campaña “Unidos por la educación”, que pretende mejorar todos los aspectos de la educación paraguaya, incluyendo la dignificación y la jerarquización de la carrera docente.

Los establecimientos comerciales que se hallan nucleados dentro de la Cámara de Supermercados establecerán dos días al mes –a partir de enero del 2019– donde destinarán un descuento especial para los docentes del MEC de hasta el 10% en todos los productos, a excepción de la carne y para compras por un valor máximo de G. 2.000.000. Para ello, el maestro solo presentará su cédula de identidad en caja.

Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), comentó que con el convenio se está contribuyendo de cierta manera con la educación paraguaya ya que el sector docente es uno de los más valiosos y de vital importancia para el desarrollo de las personas, por su alta contribución a la formación del ser. Por su parte, Eduardo Petta, ministro de Educación, valoró el gesto del sector privado que con este hecho viene a reconocer el trabajo docente y a posicionarlo ante la sociedad elevándolo en su jerarquización, para ser nuevamente valorado en su justa dimensión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario