A fin de colaborar en el plan de lucha contra el dengue, el ministro de Salud, Car­los Morínigo, en compañía del ministro de la Secreta­ría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, sobre­volaron ayer en helicóptero varios barrios de Asunción. El objetivo fue tener una vista aérea de las casas y predios cerrados, que les permita georreferenciar los posibles predios donde hay criade­ros, como pozos y piscinas, así como también verificar si hay agua acumulada en las azoteas de casas y edificios.

Este sobrevuelo se haría una vez por semana, como apoyo a la campaña Paraguay Sin Dengue, anunció el minis­tro de Salud, quien además comentó que existen más de 20.000 casos probables de dengue y que en las próxi­mas horas se estarían con­firmando dos nuevos casos de fallecimiento a causa de la enfermedad.

"Sobrevolamos algunos barrios de Asunción para identificar algunos barrios cerrados que puedan tener piletas o pozos que estén lle­nos de agua para georreferen­ciar esos lugares y atacar. Lo ideal sería hacer una vez por semana para acompañar la tarea de la gente que trabaja en tierra", manifestó Morínigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MINGA EN BARRIO OBRERO

Ayer siguió la minga ambien­tal en Barrio Obrero y la acti­vidad dejó como resultado la intervención en 100 man­zanas, visitando 1.637 pre­dios inspeccionados, de los cuales 441 estaban cerra­dos, 953 tenían criaderos en sus patios y 152 no permitie­ron el ingreso a la propiedad. Durante el rastrillaje se halla­ron 18.244 criaderos, de los cuales 2.195 fueron tratados físicamente.

Ayer siguió la minga ambiental en Barrio Obrero.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

SOBRE VENEZUELA

Para hoy, la actividad está marcada en las inmediacio­nes de los hospitales situa­dos sobre la Avda. Venezuela, donde hay varios predios con muchos yuyales. Funcionarios de la SEN, de Salud Pública, Senepa y de la Municipalidad de Asunción estarán traba­jando en la limpieza de la zona.

CAMPAÑA

En el marco de la declara­ción de Emergencia Depar­tamental por la expansión de los casos de dengue, hoy, a las 10:00, la Gobernación de Central convoca a los 19 intendentes del departa­mento a organizarse para una gran minga ambiental. La actividad se desarrollará en la sede de la UPV Chaco, sito en Mariscal Estigarri­bia c/ Padre Ghetto, en Fer­nando de la Mora.

De la reu­nión también participarán los representantes de las instituciones involucradas en la lucha contra el vector y servirá para articular accio­nes con miras a un trabajo conjunto, paralelo y coordi­nado que permita controlar el avance de la enfermedad.

Déjanos tus comentarios en Voiz