Ayer abrió oficial­mente sus puertas el Centro Ciudad Mujer (CCM) – Ñande Keray­voty Renda, ante una masiva concurrencia de mujeres, que desde tempranas horas solici­taron un número para acce­der a los servicios.

Mirta Denis, coordinadora del CCM, señaló que los tur­nos de atención se agotaron rápidamente, ya que desde las 05:00 de la mañana cientos de mujeres se acercaron hasta el complejo ubicado sobre las calles Virgen del Carmen y Von Poleski de Villa Elisa. Los servicios más solicitados fueron los de salud. "Llegué a las 7:30 y me tocó el número 180. No sé en qué momento llegaron las 170", indicó Caro­lina, una de las lugareñas que se acercó hasta el CCM para radicar una denuncia sobre violencia de género de la cual fue víctima.

De acuerdo al relato de la mujer, que observó una alta demanda de servicios, hasta las 9:00 de la mañana de ayer sumaban 208 las fémi­nas que acudieron hasta el CCM y fueron fichadas para acceder a los diferentes servi­cios gratuitos. Por su parte, Denis recordó que la capaci­dad de atención del CCM es de 250 mujeres al día y que el horario de atención se ini­cia a las 07:30 y se extiende hasta las 16:00. De acuerdo a la funcionaria, las interesa­das en consultar no necesi­tan madrugar, ya que todas serán atendidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El espacio está restringido para la población masculina, no así para los niños de hasta 12 años de edad.FOTO: 970 AM

SERVICIOS DE SALUD

La atención de casos de vio­lencia, y principalmente de salud, fueron los servi­cios más requeridos por las usuarias que llegaron ayer hasta el CCM. Las autorida­des aclararon que los servi­cios de salud que se brindan constan de atención básica y prevención; y que el CCM no constituye un centro de tra­tamiento de enfermedades, sino un apoyo para el hospi­tal de Villa Elisa.

El espacio está restringido para la población mascu­lina, no así para los niños de hasta 12 años de edad. Mien­tras las mujeres acceden a los servicios, sus hijas e hijos, de 3 meses a 12 años de edad, esta­rán al cuidado de profesiona­les que se encargarán de dar­les una atención adecuada.

Las salas estarán divididas por edades para organizar las acti­vidades educativas y de entrete­nimiento, de acuerdo a los inte­reses de las niñas y los niños.

Déjanos tus comentarios en Voiz