El aroma a jazmín inundó ayer la Peni­tenciaría Nacional de Tacumbú, donde una docena de devotas de María Felicia de Jesús Sacramentado llega­ron para realizar una charla sobre la vida de la venerable Chiquitunga, y luego, propi­ciar el rezo del rosario, entre­gando, además, un póster de la futura beata paraguaya.

Centenares de internos par­ticiparon de la actividad en la capilla de la penitenciaría, muchos lo hicieron en calidad de ayudantes y colaboradores de la actividad, que se inició a las 15:00 y se extendió casi hasta las 18:00. La actividad fue encabezada por el párroco de la penitenciaría, Luis Arias.

"Fue emocionante", calificó la experiencia Nancy Melga­rejo, quien lleva el mensaje y propaga la vida de Chiqui­tunga por las cárceles del país. La semana pasada estuvie­ron por el Buen Pastor y este sábado anuncian su presencia en la penitenciaría de Ciudad del Este, donde se espera una importante participación de internos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la charla, los voluntarios entregaron un rosario a los que participaron de la activi­dad y posteriormente los reza­ron. Al culminar las oracio­nes, los rosarios nuevamente fueron recogidos, junto con los nombres de los que reza­ron y sus respectivas inten­ciones, con el objetivo de que formen parte del gran retrato que prepara el artista plástico, Koki Ruiz, para el día de la beatificación de Chiquitunga.

"En la penitenciaría están 3.800 hermanos privados de su libertad. Rezamos con los que quisieron y nos acom­pañaron. Ellos ahora cono­cen que tienen una poderosa intercesora, Chiquitunga, la que será la primera santa paraguaya", dijo.

RECOLECCIÓN

Mientras tanto, sigue la cam­paña de recolección de rosa­rios en las parroquias del país. Las donaciones se hacen en un sobre, con los datos de la familia y la intención del rezo. Los escritos son guardados en una urna de acrílico, de modo a que formen parte de la misa de beatificación, prevista para mediados de año.

Dejanos tu comentario