Encarnación. Agencia regional.

Color, bullicio y mucha alegría en la última ronda de los carnava­les encarnacenos desarrollada el sábado ante más de 10.000 personas en el sambódromo de Encarnación. La sensacional fiesta se realizó exitosamente durante seis noches con el gran espectáculo de las comparsas, carrozas, murgas, empresas auspiciantes y el público que vibró cada una de las noches.

Las "musas" de comparsas recibieron un emotivo home­naje de parte de sus respec­tivos clubes y de la comisión de carnaval. Como todas las jornadas, la apertura estuvo a cargo del rey momo Ernesto "Papacho" Giménez, acom­pañado de Zunilda Báez y las promotoras de empresas aus­piciantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Más de 10.000 personas disfrutaron de la fiesta en el sambódromo de Encarnación.FOTO: T.B

LAS COMPARSAS

Seguidamente, ingresó a la pista del centro cívico la comparsa del club Petti­rossi, contagiando a todo el público con su alegoría "Vol­ver a soñar", mientras que la carroza del club Alemán transportó a "Barranqui­lla con su fiesta, color y ale­gría", y la comparsa del club Nacional mostró "Un mundo de fantasía y diversión".

La gran fiesta continuó con la presentación de la carroza del club Sacachispas, que graficó la vida de los "Vikingos", la comparsa del 22 de Setiembre contó "Cuentos árabes" y la carroza del club Radioparque presentó la alegoría "Juegos de tronos". Posteriormente, el público disfrutó de la "Fiesta Universal", alegoría presentada por la comparsa del club Universal, seguida de las divertidas y coloridas murgas, y la carroza de Pacu Cuá con "Añoranzas".

Fueron seis noches con el gran espectáculo de las comparsas, carrozas y murgas.FOTO: T.B

El gran cierre estuvo a cargo del club San Juan, que este año presentó "De mi tierra gua­raní" y un gran espectáculo de fuegos artificiales.

COMPROMISO

De esta manera concluyó la presente edición de los car­navales encarnacenos, que se caracterizó por la inclemencia del tiempo en varias de las ron­das; no obstante, el evento se desarrolló y cada integrante de comparsas y carrozas ofreció un gran espectáculo al público encarnaceno, como también a visitantes de diversos puntos del país y del exterior.

Desde la comisión de carna­val de Encarnación asumie­ron el compromiso de conti­nuar trabajando para seguir creciendo como espectáculo, sin dejar de lado la esencia con más de 110 años de historia. Y así mantenerse como la capital del carnaval paraguayo y posi­cionarse entre las más grandes fiestas de carnaval.

El público vibró cada una de las noches con las divertidas y coloridas murgas.FOTO: T.B
La carroza del club Radioparque presentó la alegoría “Juegos de tronos”.FOTO: T.B

Dejanos tu comentario