El 26 de diciembre de este año fue la fecha dada ayer por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que las obras del metro­bús finalizaran por completo. Con relación a los frentistas que se manifestaron enca­denándose, indicaron que están buscando destrabar la problemática.

"Estamos viendo cómo destra­bar esta manifestación de los frentistas. La solución siem­pre existe, solo hay que insis­tir en el diálogo", dijo ayer de mañana el gerente de Recon­versión Urbana del Metrobús, Guillermo Alcaraz, en con­tacto con la 1000 AM.

Alegó que estas protestas se dan cuando las posiciones de los manifestantes son muy radicalizadas, por lo que las conversaciones se vuelven difíciles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos atendiendo dife­rentes reclamos, algunos casos son entendibles. En colaboración con los munici­pios de Fernando de la Mora y de San Lorenzo fortalecemos los desvíos, además aplicamos medidas de paliación y trata­mos de terminar lo antes posi­ble cada tramo", agregó.

Reiteró que están con la expec­tativa de destrabar la proble­mática en el transcurso de este fin de semana. Caso contrario, adelantó que los cronogramas de obras podrían verse com­prometidos y tendrían que buscar otras alternativas.

Algunos frentistas d el metro­bús se encadenaron ayer sobre la ruta Mariscal José Félix Estigarribia y Zavala Cué, dis­trito de Fernando de la Mora, en protesta por la supuesta demora en los trabajos. Una de las manifestantes, Gladys Mancuello, denunció en la 780 AM que la empresa con­tratista realiza boquetes en la avenida para no ejecutar "ningún trabajo", según señaló, quedando agujeros por días. Agregó que cuando iniciaron las actividades en la zona, el titular del Minis­terio de Obras Públicas había prometido que nunca sucedería lo denunciado y que las obras de cada tramo solamente durarían 2 meses.

El MOPC apeló a la conver­sación, al diálogo y compren­sión de los frentistas y ciuda­danía en general. Sin embargo de no ser así, mencionaron que las obras deberán prose­guir ya que deben primar el sentido común y el consenso de que el metrobús no para.

Déjanos tus comentarios en Voiz