Avanzan en un 85% las obras del Hospi­tal Materno Infan­til San Pablo, cuya inaugura­ción se prevé para mediados de marzo, anunció Antonio Barrios, ministro de Salud, tras un recorrido realizado ayer para la fiscalización de la construcción.

"Será un hospital como se merece el pueblo para­guayo, un materno infan­til con tecnología de punta. Faltan unos 45 días para la culminación de la obra y los equipos llegarían en 60 días. Para marzo o abril se estaría inaugurando para brindar el servicio a toda la gente", señaló Barrios.

El renovado centro asisten­cial contará con 14 consulto­rios entre pediatría y clínica medica, ginecología, servicios de urgencia e internación de primer nivel y "con la digni­dad propia de lo que tiene que ser un servicio de salud", enfa­tizó Barrios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El edificio será de tres plantas y contará con capacidad para 145 camas.FOTO: FERNANDO RIVEROS

El edificio será de 3 plantas y contará con capacidad para 145 camas distribuidas para internación, cirugía, sala de parto, terapia intensiva y para el área neonatal. La construcción, con una super­ficie de 4.755 m2, y la compra de los equipos se realizan con fondos donados por la Agen­cia de Cooperación Interna­cional de Corea (KOICA), que totalizan US$ 7 millones.

Se convertirá en un centro vital en cuanto a atención y al mismo tiempo el funciona­miento de un hospital satélite principal para pacientes de alto riesgo.

Con este proyecto se espera ampliar y mejorar la asis­tencia médica. También se prevé establecer un sistema de capacitación para la salud materna y la medicina peri­natal para médicos júnior y de esta manera contribuir al desarrollo de médicos espe­cialistas que no solo trabaja­rán para hospitales maternos infantiles, sino además per­feccionarse en el campo del cuidado de la salud materno infantil.

“Hospital como se merece el pueblo paraguayo, con tecnología de punta”, dijo Barrios.FOTO: FERNANDO RIVEROS

Dejanos tu comentario