Los secuestradores de un niño de 11 años, hijo de un veterinario de Ponta Porã, Brasil, pero que reside en la fronteriza ciudad de Pedro Juan Caballero, ya habrían mantenido un primer contacto con la familia del menor y dado una prueba de vida para iniciar la negociación de liberación.
De acuerdo al periodista pedrojuanino Santiago Benítez, de Radio Imperio, los captores del menor ya se comunicaron con la familia y hay señales de vida del niño. Añadió que la información proporcionada es la misma que maneja el Ministerio Público y la Policía Nacional.
Según la cronología de los hechos, en horas de la madrugada del domingo 12 de noviembre, los secuestradores se habrían llevado al menor a la fuerza y posteriormente realizado un supuesto pedido de rescate por una elevada suma de dinero. El hecho ocurrió en la residencia ubicada sobre la calle Cerro León casi Manuel Domínguez de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.
ENCONTRARON VEHÍCULO
El vehículo que fue utilizado por los cuatro hombres desconocidos y fuertemente armados para secuestrar al niño fue encontrado en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de la terraza del país, informó Emerson Dutra, corresponsal de La Nación en Pedro Juan Caballero.
Se trata de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Corsa, que pertenece a la familia de la víctima. Agentes de Criminalística levantaron huellas dactilares halladas en el rodado, con la finalidad de tratar de identificar a los presuntos autores del plagio.
La víctima del plagio fue identificada como J.G.S. (11). Hasta ayer, nada se sabía de su paradero. La familia del menor negó que los secuestradores hayan solicitado la millonaria suma de 400 mil reales para su liberación. Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran abocados a la investigación. El trabajo se realiza conjuntamente con agentes de la Policía brasileña.
RUEGO
El abuelo del menor secuestrado rogó a los captores que no hagan daño al menor porque "este no tiene la culpa" y agregó que está abierto a negociar. Se presume que se trataría de un conflicto familiar.

