En la vivienda allanada se encontró una camioneta con las mismas características a la usada en el crimen.
En un eficaz operativo realizado por los investigadores del caso del atentado perpetrado el miércoles en el barrio Madame Lynch, fueron detenidos tres hombres, dos de nacionalidad paraguaya y un brasileño, y una mujer paraguaya tras varios allanamientos en los barrios San Pablo y Santa María de Asunción.
Según el comisario Luis Cantero, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, en uno de los allanamientos que se realizó detrás del Cementerio del Este lograron aprehender a los sospechosos.
Los hombres fueron identificados como Ronny Maximiliano Román Ramírez, de nacionalidad paraguaya, con antecedentes por lavado de dinero; Diego Pérez, paraguayo, sin antecedentes policiales, y Giovanni Luis Bello, quien está fichado como un integrante del Primer Comando Capital (PCC), grupo criminal del Brasil.
En la casa allanada, además, encontraron varios vehículos, entre ellos uno de la marca Chevrolet Tracker. Esta camioneta tiene las mismas características de la utilizada por los sicarios en el atentado que le costó la vida a un menor de 5 años.
También encontraron 7 armas largas de grueso calibre con 20 cargadores, 14 pistolas Glock, 10 armas cortas con sus cargadores y decenas de cartuchos de varios calibres. Además, celulares de distintas marcas.
En la vivienda, ubicada en la calle Teniente José López y Guyra Campana de Asunción, se encontraron colchones apilados, comestibles para varias personas y hasta máscaras. Personal de Criminalística realizó el trabajo de campo correspondiente en busca de indicios: levantamiento de huellas, incautación de DVR de circuito cerrado, documentos varios y también tomó muestras fotográficas del lugar.
MIÉRCOLES PASADO
El atentado del miércoles fue perpetrado en el barrio Madame Lynch cuando William Giménez Bernal (28) conducía su camioneta. En el interior se encontraba su hijo Gabriel Giménez (5), quien pereció a causa de los impactos de bala disparados por los sicarios.
Giménez, al ver el cuerpo de su pequeño hijo sin vida, en su desesperación decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza, según relató un testigo, lo cual fue confirmado ayer viernes por el médico forense Pablo Lemir.