Agentes de la Policía Nacional realiza­ron una incursión en la zona del río Paraguay, entre Ypané y Villeta, y detu­vieron ayer al supuesto autor del asesinato del policía Of. 1º Darío Agüero, ocurrido el martes en J. Augusto Sal­dívar.

Los uniformados esclarecie­ron rápidamente el caso en el que Agüero trató de captu­rar a los autores de un asalto a mano armada. El detenido es Serafín Manuel Martínez Sosa (38), quien cuenta con antecedentes penales y orden de captura por varios hechos.

Esta persona se suma al otro sospechoso, Germán Casuin Romero (32), presunto cóm­plice en el homicidio cuando robaron máquinas tragamo­nedas. Agüero luchó cuerpo a cuerpo con Martínez Sosa y en el forcejeo el ladrón lo desarmó y lo ejecutó con el arma reglamentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento de ayer se rea­lizó en una zona denominada Mariscal López, que queda detrás del Liceo Acosta Ñu.

"Estaba queriendo cruzar el río Paraguay con destino a la Argentina", indicó la comi­sario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Poli­cía Nacional.

El detenido fue reducido y trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Fiscalía.

Pedro Barreto, jefe policial de la Comisaría 20ª Central, informó que cerca de las 2:00 del martes fueron alertados sobre el atraco que sufrió el local DyG Electrónica, ubi­cado en la zona de Toledo Cañada. El ahora fallecido y otro camarada fueron hasta el lugar, siendo recibidos por los dueños y vecinos que identifi­caron a los posibles ladrones y especificaron hacia dónde huyeron.

ANTECEDENTES

Ante la denuncia recibida en la comisaría de J. Augusto Saldívar, la patrulla de Agüero fue a 500 metros de la Ruta 1, donde divisó el vehículo sospechoso en un inquilinato. Allí estaban dos personas ingiriendo bebidas alcohólicas a las que aler­taron los uniformados, sin embargo una huyó.

El oficial Agüero inició una per­secución a pie y a 200 metros cayó herido mortalmente.

Dejanos tu comentario