Fuertes escenas de dolor, llanto y desconsuelo se vieron ayer en la tarde, durante el incendio de gran magnitud que afectó al Blo­que C del Mercado Municipal de Abasto. Los datos prelimi­nares indican que el siniestro comenzó en una fiambrería, poco antes de las 14:00 y de allí se extendió rápidamente hacia otros locales, generando una columna de humo denso que se podía observar desde kilómetros y grandes llama­radas de fuego.

Si bien el voraz incendio dejó cuantiosas pérdidas mate­riales, no hubo heridos ni fallecidos, debido a que los domingos, el bloque trabaja solo mediodía. Tras darse a conocer la alarma, las autori­dades municipales no tarda­ron en llegar hasta el centro comercial.

Según manifestó el inten­dente, Mario Ferreiro, el Mercado de Abasto cuenta con seguro de G. 3.000 millo­nes y el pago está al día. Por su parte, el director del mer­cado, Víctor Otilio Sánchez, lamentó los cuantiosos daños, no solo de la estructura, sino además, la pérdida originada a los locatarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El profundo rostro de la desesperación iluminó las llamas ayer.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

El Bloque C es donde están ubicados los minoristas, por lo que, tras darse la noticia no demoraron en llegar hasta el sitio con tal de salvar lo que fuera posible. Sin embargo, debido a la premura y la situa­ción, fue poco lo que se pudo arrebatar a las llamas, que arrasaron con todo en su paso.

Si bien los bomberos acudie­ron de manera rápida ante el llamado de emergencia, tras verificar la magnitud del siniestro se declararon en emergencia y solicitaron el apoyo de otras dotaciones, por lo que trabajaron en forma conjunta los voluntarios ama­rillos, los azules y los de la Poli­cía Nacional. Sin embargo, tras varias horas de trabajo, el cansancio comenzó a jugar en contra y se hizo palpable en los hombres que combatían.

A fin de apoyar a los volunta­rios, los comerciantes facili­taron agua a los bomberos, para que estos puedan hidra­tarse, considerando que tra­bajan muy cerca del fuego y eso ocasiona un gran desgaste.

Mucha gente convocó el siniestro, que produjo multimillonarias pérdidas económicas.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

Déjanos tus comentarios en Voiz