La gerencia de la Fundación Tesãi anunció que durante todo el mes de octubre habrán aranceles preferenciales en consultas con mastólogos, estudios de ecografía mamaria y mamografía digital, con descuentos de hasta el 50%.
En el Hospital del Área 2 de Tesãi se realizó el lanzamiento de la campaña "Causa Rosa", que busca sensibilizar, concienciar y educar sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama.
El objetivo es que la población con menores recursos económicos accedan a chequeos y controles que permitan un diagnóstico oportuno y precoz de la enfermedad. "Vamos por el tercer año, esperamos obtener mejores resultados en cada campaña, queremos combatir este flagelo, los números son alarmantes", manifestó el gerente ejecutivo, Jorge Frutos.
Rosa Bergottini, gerente administrativa, instó a las mujeres a tomar la iniciativa, señalando que el cáncer de mama es la principal causa de muerte de mujeres en el país, superando incluso al cáncer de cuello uterino. "Aumentó en un 21% la incidencia de esta enfermedad. Como otros años, decidimos reducir nuestros aranceles. Queremos salvar vidas, porque detrás de una mujer hay una familia", refirió.
DETECCIÓN PRECOZ
La jefa de imágenes del Hospital del Área 2, Norma Tandé, aseguró que el cáncer de mama es uno de los tumores malignos más frecuentes, pero que "detectado y tratado oportunamente puede ser curable en su totalidad". Hace 2 años que cuentan con un mamógrafo digital Philips MicroDoce, único en el país y considerado el de menor radiación en el mundo, hasta el momento tienen registradas 2.500 mamografías.
Tesãi programó una serie de actividades durante octubre, como talleres, charlas y jornadas para conocer más de esta patología, además de la distribución de trípticos y listones rosados a sus asegurados, beneficiarios y usuarios para generar conciencia.